El inicio de curso ha llegado y para muchos significa la vuelta a la rutina, especialmente para quienes tienen niños en casa.
Preparar la vuelta al cole puede convertirse en un dolor de cabeza si no nos hemos organizado, si no lo has hecho todavía aún estás a tiempo, solo así conseguiremos una reincorporación sin problemas. Así que ánimo, y vamos a por ello.
Para los más pequeños volver al colegio es uno de los momentos más importantes del año. Tras dos meses de vacaciones ahora tienen que volver a sus rutinas, incluso asimilar otras nuevas, reincorporarse al colegio, acostumbrarse a madrugar…
Para los padres también supone una época de cambios y estrés, ya que también deben adaptarse a los nuevos horarios y cambios y además, preparar todo lo necesario para la vuelta al cole de los más peques.
Desde nuestra tienda de deportes en El Albir queremos facilitar las cosas en este proceso, por eso hemos preparado unos consejos a la hora de afrontar este mes con tantos cambios.
Consejos para preparar la vuelta al cole de los más peques.
1. Mantener la actividad física
El verano suele ser una época intensa de práctica de deportes, corren, juegan, montan en bici a todos sitios, y al volver al cole se reduce el nivel de actividad física.
Los días antes de la vuelta al cole, propondremos actividades más tranquilas aunque seguiremos manteniendo al menos una hora de actividad física en los más pequeños, si es posible, iremos andando al cole, o seguiremos montando en bici todos los días, dando paseos, o cualquier actividad. Esto les ayudará a mejorar el ánimo de cara a la vuelta a la rutina, además de prevenir el sobrepeso.
2. Adaptarse a los nuevos horarios
Básicamente consiste en hacer un cambio gradual las semanas previas al comienzo del curso. Debemos adaptar progresivamente los horarios para evitar síntomas de cansancio y que afecten al rendimiento del niño.
También es una buena idea que seamos nosotros los que demos ejemplo y los días antes comencemos a acostarnos más temprano.
3. Preparar el material escolar.
En cuanto a la ropa para el colegio, si el niño no usa uniforme escolar, es conveniente que tengas ropa de chándal para los niños. Son cómodos, fáciles de lavar y los puedes encontrar a precios asequibles. En Albir Sport contamos con ropa deportiva para los más pequeños.
En caso de que el niño lleve uniforme, revisa que esté en buenas condiciones si es del año anterior. Y comprueba también que el calzado está en buenas condiciones.
Si buscas calzado deportivo para niños, también encontrarás en nuestra tienda gran variedad de marcas y modelos para que tus hijos comiencen este curso pisando fuerte,
Si este curso tienes que comprar una mochila nueva, considera el tamaño y el peso del niño. Según los expertos, las mochilas que los niños llevan cada día a clase no deben superar el 15 por ciento de su peso, para evitar problemas de espalda.
4. Elegir las actividades extraescolares.
Los niños necesitan movimiento, tienen mucha energía y las actividades extraescolares son una excelente idea para dar salida a esta necesidad.
Las actividades extraescolares, si están bien estructuradas y organizadas, pueden beneficiar el rendimiento académico así como favorecer al desarrollo de la madurez de los niños y de algunos rasgos personales.
Debemos encontrar el horario que mejor compagina estas actividades con el tiempo dedicado también al descanso, al ocio y el juego y a situaciones familiares.
Desde clases de pintura, música, danza o cualquier deporte son una buena opción para que los niños disfruten de este tiempo de actividad.
Si tus hijos son de los que prefieren el deporte, en nuestra tienda de deporte Albir Sport encontrarás la equipación necesaria para tu pequeño deportista. Contamos con ropa deportiva tanto para deportes de natación, tenis, fútbol, aeróbic…. Elija el deporte que elija tu hijo, en Albir Sport tenemos la equipación que necesita. Visitanos, estamos en el número 34 de la Avenida El Albir.