La comunidad Valenciana no solo es costa y playa. Sino que también ofrece una variedad de ofertas de actividades outdoor. En ellas podrás pasar de un día rodeado de naturaleza pura y desconectar sin irte muy lejos de casa. Hoy te vamos a proponer algunas rutas preciosas de la Comunidad Valenciana.
Parc Natural de la Font Roja
Este regalazo de la naturaleza ocupa 2.298 ha y se encuentra entre Alcoy e Ibi. Existen diversos itinerarios para adentrarse en este espacio natural, uno de ellos es la ruta del Barranc de l’infern.
Este regalo de la naturaleza ocupa 2.298 ha y se encuentra entre las poblaciones de Alcoy e Ibi. El recorrido se inicia en el Centro de la Font Roja Natura y recorre la Cova Gelada, el Pla de la Mina y el Pla del Galers (el punto más alto de la ruta) hasta llegar al Barranc de l’infern. La ruta está llena de diversos miradores con unas vistas impresionantes.
Sierra de Bernia
La sierra de Bernia se extiende de oeste a este unos 11 kilómetros, un recorrido perpendicular por la costa mediterránea que culmina en unos 1128 metros de altura. Esta cumbre se puede alcanzar en una ruta circular. La sierra pasa principalmente por los municipios de Altea, Xaló, Benissa y Callosa d’en Sarrià, esta sierra nos ofrece un sinfín de posibilidades para realizar excursiones y de unas vistas espectaculares lo que le han valido la denominación de Paisaje Protegido. El forat de Bernia es un pasadizo excavado en la montaña situado al finalizar la ruta en la parte más alta. Este pasadizo mide 20 metros de longitud y su altura varía a lo largo del recorrido. Al salir del pasadizo las vistas son increíbles y uno piensa que ha valido la pena todo el recorrido hasta poder disfrutar de este paisaje donde se percibe la Serra Gelada.
https://www.instagram.com/p/BhWScLwAwBr/?taken-at=1733662500196703
Ruta por el nacimiento del Río Vinalopó
El paisaje de esta ruta es una maravilla en cualquier época del año. Da igual la época en la que lo visites, cada una tiene su encanto. Cuando lo visites, te sentirás como si estuvieses en una película de fantasía. Los árboles y la vegetación son de una belleza única. El ruta se suele comenzar desde el Centro de Información de l’Ull de Canals donde hay un aparcamiento para dejar el coche. En mitad de nuestro camino se encuentra el Toll Blau, una impresionante cascada de agua cristalina. Para llegar hasta aquí no es fácil, ya que es necesario recorrer un escondido sendero que cruza las aguas del río. Aquí os dejamos su ubicación.
Parque Natural del Peñón de Ifach (Calpe)
Es uno de los elementos más emblemáticos de la Costa Blanca. Desde la cima se puede observar la bahía de Calp, sierras de Oltà, Bernia y Morro de Toix entre otras. En la base del peñón encontramos un yacimiento arqueológico y un centro de interpretación. No es recomendable ir en meses de marzo y abril ya que las gaviotas están anidando y se encuentra abarrotado de gaviotas territoriales y pueden resultar algo molestas y agresivas. El primer tramo hasta llegar al túnel es bastante sencillo, la segunda tiene tramos complicados y como la vuelta es por el mismo sitio. La subida se hace por una pista forestal donde podemos disfrutar mientras practicamos deporte de los miradores que dan hacia el puerto y al Mediterráneo.
Subida al Montcabrer
En pleno Parque Natural de la Sierra Mariola, se encuentra el Montcabrer a 1.389 metros sobre el nivel del mar. Es una ruta de nivel medio de unos 10km os llevará hasta llegar a su cima. Una ruta para hacer con calma ya que su primer tramo es el más duro. Disfruta de la naturaleza, los paisajes y los neveros que puedes ver durante la ruta. La ruta comienza en el Santuario, en la parte alta de Agres. Se puede rodear el pueblo para subir al aparcamiento que hay junto al Santuario.