Encordado de raquetas de tenis.¿Con qué frecuencia hay que cambiar el cordaje de una raqueta de tenis?

En Albir Sport (Atmósfera Sport Albir) ofrecemos un servicio de encordado de raquetas de tenis en un amplio surtido de cordajes, a la altura de cualquier jugador de tenis, ya sea aficionado o profesional.

En la disciplina del tenis la puesta a punto de nuestra raqueta de tenis juega un papel fundamental. Tanto el cordaje como la tensión del mismo serán determinantes para un óptimo rendimiento de nuestra raqueta. Solo un encordado profesional garantiza el resultado buscado.

Lo cierto es que muchos jugadores de tenis nos preguntan cuando es el momento de cambiar nuestro cordaje de la raqueta de tenis.

¿Hay que cambiar el cordaje de una raqueta de tenis solo cuando se rompe? Cuando esta pregunta se hace es positivo, ya que el jugador está notando que los golpes no son tan precisos como antes. Es importante cambiar el cordaje de la raqueta de tenis con cierta frecuencia y no esperar a que se rompa.

Todas las cuerdas de tenis van perdiendo tensión progresivamente. No olvidemos que este es el que esta en contacto con la pelota y de el depende directamente y en gran parte de la trayectoria de esta con aspectos tan importantes como la potencia y el liftado.

 

¿Cuáles son los signos visuales para cambiar el cordaje de una raqueta de tenis?

El desgaste más evidente suele ser en el centro superior que es la parte que más contacto tiene con la pelota. Si estos surcos son muy profundos es el momento de cambiar el cordaje de la raqueta.

Cuando se acaba de encordar tu raqueta de tenis tiene un recubrimiento que las protege. Si ya ha pasado tiempo desde que encordaste por última vez tu raqueta tal vez has podido observar que el cordaje se deshilacha, lo cual es un signo importante de que es momento de llevar tu raqueta a Albir Sport.

Hay otros factores que suelen contribuir a este proceso como la humedad pero llegará un determinado momento en que verás que el deshilachado es mayor y que afectará al calibre de la cuerda. Finalmente se romperá. Observa el calibre de la cuerda. Cuando disminuya será el momento de cambiar las cuerdas.

 

Factores importantes que influyen en el encordado de tu raqueta de tenis

Profesional que realiza el servicio de raquetas de encordado de raquetas

En Albir Sport nuestro compañeros llevan más de 20 años poniendo a punto raquetas de tenis de los mejores clubs de tenis de la zona. Él será el encargado de ayudarte a elegir el cordaje, y la tensión que mejor se adapte a las características de tu juego.

No todas las raquetas se encuerdan igual. Los patrones de encordado varían constantemente de modo que es imprescindible adaptar nuestra cuerda y tensión en función de nuestra raqueta.

La Cuerda

Las cuerdas de tenis están en constante evolución y se encuentran de diferentes materiales. En Albir Sport vas a poder escoger entre una gran variedad de cordajes.

Si ya cuentas con tu propio cordaje no te preocupes, nosotros también podemos ofrecerte este servicio.

 

Otro de los servicios que también ofrecemos en Albir Sort es el cambio o sustitución del grip o mango de tu raqueta de tenis ¡No dudes en preguntarnos por redes sociales o llamar al 966 86 72 75 para traernos tu raqueta.